-
10101010

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tráiler de “Last Night”, con Keira Knightley y Sam Worthington

A veces es cuestión de confesarlo como para conjurar el fantasma, al menos, revelarlo, ponerlo por delante y que deje de funcionar como una sombra que nos persigue de día y de noche: me encanta Keira Knightley. Se que no soy el único ser humano en el universo que le encuentra algo en particular a la actriz inglesa, pero su brillo, ese especie de glamour tan propio de las grandes actrices de comienzos de la historia hollywoodense digo: esa cosa muy de Audrey Hepburn que tiene, nada, increíble. Sera por eso que la aparición de un nuevo tráiler correspondiente a su más reciente proyecto, “Last Night”, es una noticia más que intrigante que me parece necesario comentar.

La película cuenta con un cast más que envidiable y a tener en cuenta: no sólo tenemos que considerar la participación de Knightley, sino de nombres tan relevantes para la industria en su estado actual como el de Sam Worthington, Eva Mendes y Guillaume Canet, actor francés cuyo nombre comienza a resonar en el mercado.

La película cuenta la historia de una joven pareja de casados, compuesta por Knightley y Worthington, que debe enfrentarse a una grave crisis despertada por una de las recientes o no tan recientes compañeras de trabajo del citado hombre de la relación: la compañera, claro está, no es nada más ni nada menos que Eva Mendes. Los celos comienzan a circundar las aquietadas aguas de estas dos personas hasta el punto de que el hecho de que Worthington no haya mencionado la incorporación de esta mujer al staff de labor cotidiano. A esto, se suma la reaparición en la vida del personaje de Knightley una antigua pareja, interpretada por Guillaume Canet, quien reestablece vínculos con la que era su antigua novia, reavivando otro de los grandes fantasmas de cualquier persona: ¿por qué esto no había funcionado?

La película de la directora y guionista Massy Tadjedin se centra en este problema de muchas parejas de enfrentarse al hecho de que el engaño puede surgir de momento a otro, casi de imprevisto, de la manera en que menos la esperamos: ¿qué haríamos frente a esa circunstancias? Creo que hay una película que se atreve a dar un paso todavía más allá en esta compleja temática, y el nombre de esa cinta es “The Freebie”, un proyecto de perfil mucho más independiente y, a mi juicio —- a mi pre-juicio, ya que solamente he visto el tráiler —-, un tipo de proyecto artístico un poco más arriesgado. Sea de una manera o la otra, las crisis de pareja pululan en las relaciones matrimoniales jóvenes: como mínimo, en el cine, ¿no?.