-
10101010

jueves, 21 de julio de 2011

Trailer oficial de “Dream House”, no otra simple casa embrujada

Se los he dicho una y otra vez. Las películas de terror que tratan de tener un tema novedoso o le dan un giro a la historia clásica, me interesan demasiado. Es bueno ver cómo los directores se esfuerzan por tratar de sacar adelante proyectos nuevos en un terreno tan repetitivo como el de los thrillers o cintas de miedo. Hace un tiempo, les mostré el primer póster, ahora, y para que sigamos elevando el sentimiento, les traigo el tráiler oficial, donde por fin podemos empezar a entender de a poco cómo se nos viene la estética y la curiosa trama. Vamos por parte.

¿Qué vemos en el tráiler? Difusas y confusas imágenes. Debo confesar que aún me cuesta entender a cabalidad de qué se trata la cinta. Sé que tiene que ver algo con una casa donde ocurrieron unos asesinatos y los problemas que está pasando allí una familia que ha llegado a vivir. También sé que actúan Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts.

Acerca del trasfondo más profundo de la trama, no puedo decir mucho. Yo pensaba que era un drama terrorífico muy en la onda de película de casa embrujada, pero, al parecer, hay mucho más de lo que creemos, incluido temas psiquiátricos, vecinos extraños y cosas difíciles de entender. Si no me creen, tan sólo pongan play.

El estreno de “Dream House” y viene de la mano del director Jim Sheridan, pretende estrenarse el 30 de septiembre en las salas de cine estadounidenses. Creo que, debido a lo genial del elenco, la película tiene muchas posibilidades de estrenarse por esa misma fecha en nuestros respectivos países. No creo que las distribuidoras hagan oídos sordos ni ojos ciegos con este proyecto, que, por lo que se ve, tiene bastante potencial como una interesantísima historia de terror, misterio y suspenso.