-
10101010

miércoles, 10 de agosto de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es ya la tercera película más taquillera de la historia

La película Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es el mayor taquillazo del año. Pero además ya es la tercera película de mayor recaudación taquillera en todos los tiempos, sólo por detrás de Avatar y Titanic. Siendo la producción más rentable de la saga creada sobre las novelas de JK Rowling.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 lleva hasta la fecha un total de 1.137 millones de dólares acumulados en los cines de todo el mundo. Por detrás de Avatar (con 2.782 millones de dólares) y Titanic (con 1.843 millones de dólares). ¿Conseguirá Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 a la legendaria Titanic y quedar por detrás de Avatar? Parece poco probable, sobre todo a estas alturas de su estreno, pero nadie puede negar que la cinta de David Yates da la sensación de ser capaz de todo.

La segunda película más taquillera del año 2011 es Transformers 3 (El Lado Oscuro de la Luna) con 1.046 millones de dólares. Lo que le permite quedarse en el séptimo puesto absoluto a nivel mundial.

Hay que remarcar que nada menos que siete películas del top 10 fueron estrenadas en los últimos dos años. Ocho si contamos con Avatar, que vio la luz en diciembre de 2009. En definitiva, en tiempos de crisis, parece que el cine va viento en popa.

Ahora queda por ver el camino de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 de cara a la temporada de premios, en especial en los Oscar 2012. ¿Podrá optar a la estatuilla de mejor película del año? Pronto lo sabremos.