-
10101010

miércoles, 10 de agosto de 2011

“Sin City 2”: Rodriguez ya tiene el dinero… ¿qué falta?

Después de entregarnos sus segmentos en “Grindhouse”, hacer el largometraje de “Machete” y una entrega más de la franquicia “Spy Kids: All the Time in the World” en 4D (sí, hasta con olor), Robert Rodríguez ha decidido que su próximo proyecto será la secuela de “Sin City”. El director habló al respecto durante la pasada Comic-Con, asegurando que el guión estaba apunto de quedar listo — lo mismo que ha dicho durante años —. Seguro, las páginas quedarán algún día no tan lejano… pero, además del guión, lo más importante para poner en marcha el proyecto es el financiamiento.

La buena noticia es que el dinero no es un obstáculo más. En entrevista con We Got This Covered, Rodriguez reveló que los fondos están asegurados, que pronto terminará los retoques a su guión y que próximamente comenzará rodaje de “Sin City 2”. En sus propias palabras:

“Sin City 2” va bien, estamos terminando el guión para ello, ya tenemos el dinero. Tenemos todo lo que necesitamos, así que sólo podemos comenzar con el rodaje tan pronto tengamos las páginas. Y ocurre lo mismo con (la secuela de) “Machete”. Ya tenemos el presupuesto, sólo estamos a la espera del guión. Tan pronto terminemos de escribirlo, comenzaremos el rodaje.

Esto significa un avance para “Sin City 2”, misma que Rodriguez desea realizar en 3D. Sobre el argumento, no hay algo oficial, pero se dice que se basa en A Dame to Kill For, la segunda historia de la serie de novelas gráficas de Sin City, escrita por Frank Miller. En la adaptación, se anexan dos nuevas historias.

La secuela de “Sin City” rescata la misma técnica empleada en la original, con la misma estética. De nuevo, el trabajo de Frank Miller funcionará como el storyboard base de la producción. Ahora queda en manos de Robert Rodriguez adaptar de manera adecuada la famosa tercera dimensión a esta historia — si lo ha hecho con otras películas… —. En lo personal, admiro el trabajo que realizó el cineasta con la primera entrega, especialmente por la estética y el arte. Pensar en una secuela en 3D, aunque seguro se verá espectacular, no me termina de convencer. En fin, ya veremos el resultado fina… Posiblemente el próximo año.