Ayer lunes 17 de octubre ha comenzado el rodaje, en localizaciones de Nuevo México y Nevada, de la nueva película del actor Arnold Schwarzenegger. A priori podría ser una producción en la que no hay mucho que contar, pero éste no es el caso. ‘The Last Stand’ es una de las próximas producciones que Arnold ha elegido para regresar triunfalmente al cine, toda vez que la calidad del argumento y las aptitudes del reparto sean capaces de transmitir algo más que un simple acompañamiento de comparsa. Y a la vista de ambos puede ser que tengamos un producto de calidad entre manos.
El maestro coreano de la acción y el suspense, mister Kim Ji-Woon (‘The Quiet Family’, ‘Three’, ‘El bueno, el malo y el raro’), será el encargado de dirigir a un elenco de actores realmente excepcional, lo cual me hace pensar que hay un argumento interesante más allá de los efectos especiales, las explosiones y los dobles volando por los aires, escrito por cierto por Andrew Knauer y retocado por Jeffrey Nachmanoff. Además del citado Schwarzenegger, ‘The Last Stand’ contará con la presencia de Forest Whitaker, Harry Dean Stanton, Zach Gilford, Luis Guzmán, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Peter Stormare, Johnny Knoxville y nuestro Eduardo Noriega confirmado como el villano de la función.
Lionsgate tendrá los derechos de distribución internacional mientras que Lorenzo di Bonaventura la producirá a través de Bonaventura Pictures. La trama versará sobre un policía frustrado en una operación en la ciudad de Los Angeles, en la que perderá a su compañero, que termina de sheriff en una pequeña localidad fronteriza. Un convoy de prisioneros del FBI repleto de criminales, entre ellos el peor capo de la droga, sufrirá un ataque con la ayuda de un grupo de sicarios convirtiendo así al sheriff Owens en su último problema para cruzar la frontera hacia la libertad. ¿Será capaz ‘The Last Stand’ de devolverle el cetro al otrora rey de la acción?
10101010