-
10101010

jueves, 13 de octubre de 2011

Leonardo DiCaprio no deja de acumular proyectos

No se qué opinaréis vosotros pero si hay algún actor que actualmente no deja de vincularse a proyectos, con permiso de Johnny Depp, ese es Leonardo DiCaprio. Y es que prácticamente todas las semanas nos llega una noticia donde algún estudio de Hollywood le ha ofrecido al protagonista de “Inception” un papel para una de sus próximas películas. Esta claro que ofertas tiene, y muchas, pero es imposible hacer todas así que ahora le toca a él elegir cuáles acepta y cuáles debe denegar. Es bastante curioso comprobar cómo de la decisión de una sola persona, en este caso de un actor, dependen tantas cosas y otras tantas personas no sólo para su trabajo, sino también para poder disfrutar de una gran obra. Se me ocurre ahora: ¿qué hubiera sido de “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” si Jack Nicholson no hubiera interpretado el papel protagonista? Nos habríamos quedado sin una gran película porque su pilar principal, el protagonista, no hubiera estado a la altura.

Pero no nos vamos a desviar del tema porque aquí lo que importa es DiCaprio, que está viviendo un momento dulce. Y mucho mérito lo tiene él, porque está demostrando que es un actor muy válido, que no es sólo esa cara bonita que embobaba a las adolescentes y que llenaba las salas, sino que tras ella también hay calidad interpretativa. Aparte de esto los proyectos que le ofrecen son más que interesantes, puesto que ya ha trabajado con directores del nivel de Scorsese o Eastwood. Pero parece que no tiene suficiente y se muestra ávido de nuevos proyectos.

El último del que hemos tenido noticia es un biopic que está preparando la Warner Bros sobre el famoso matemático Alan Turing, precursor de la informática moderna. De hecho la productora ha pagado una millonada por el guión de Grahan Moore “The Imitation Game”, que parece ser una auténtica maravilla y que el estudio se está frotando las manos ante la idea de poder convencer a DiCaprio para que lo protagonice. Por si fuera poco también hay un director interesado: Ron Howard, que pretende revivir el éxito del que disfrutó con el biopic de otro matemático en “A Beautiful Mind”. Por ahora sólo podemos hablar de un gran interés por todas las partes, pero que tendrán que ponerse de acuerdo, especialmente con las fechas, para poder trabajar juntos. Lo que está claro es que de seguir adelante, el proyecto tendría muy buena pinta.

Pero este no es el único proyecto con el que se ha vinculado a DiCaprio recientemente. También hemos conocido que hace sólo unos días la Warner se hizo con los derechos de “Satosi”, segunda novela de una saga sobre un asesino entrenado en Japón que ostentaba el poder en la sombra durante los años 50. De hecho DiCaprio se ha mostrado tan interesado en este proyecto que ha contratado a Shane Salerno para que se ponga a escribir el guión cuanto antes. ¿Con cuál de los dos proyectos se quedará? Creo que ya será difícil que pueda realizar sólo uno de los dos, pero quién sabe.