-
10101010

martes, 8 de noviembre de 2011

Confirmado: Ridley Scott dirigirá la secuela de ‘Blade Runner’

No es el día de los Santos Inocentes hoy, no. Ni se trata de una broma de mal gusto, ni siquiera una ofensa para todos los amantes del género de la ciencia ficción, que curiosamente es el que más éxitos le ha dado al director inglés. Hace algunos meses atrás les comentaba en estas mismas páginas que al finalizar el rodaje de ‘Prometheus’, la precuela de ‘Alien el octavo pasajero’ que en estos momentos se encuentra rodando, Ridley Scott tenía un proyecto sobre su mesa, su nueva cinta: ‘Blade Runner 2′. Tras el primer shock lógico ante dicha noticia, nada desdeñable por cierto pues a pesar de ser un completo fiasco en taquilla ‘Blade Runner’ se convirtió con el paso del tiempo en un clásico histórico del cine, desconocíamos entonces si se trataba de una precuela o de una secuela.

Al contrario que con ‘Prometheus’, precuela que en las propias palabras del director “los grandes fans reconocerán el ADN de Alien, por así decirlo“, la continuación de ‘Blade Runner’ será una secuela. “Creo que estoy muy cerca de encontrar al escritor preparado para ayudarme a entregar la película que quiero… ahora estamos bastante lejos, en realidad, pero es susceptible de ser una secuela“.

El nuevo proyecto de ‘Blade Runner’ está siendo desarrollado por Alcon Entertainment, desde donde se han apresurado a confirmar que “la idea es completamente original de Ridley“. Por su parte, el director inglés también ha adelantado que esta nueva película no contará con la presencia de Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford, como si no lo supieran) ni de cualquier otro personaje visto en la cinta original del año 1982.

Ridley Scott ha explicado en innumerables ocasiones que el fracaso de ‘Blade Runner’ en el cine se debió a la impopularidad de la misma, pues ofrecía “una imagen poco romántica del futuro. Es la razón de su poca popularidad porque el corazón de la cinta es una historia sobre la mortalidad. Aunque la gente piense que es una versión cool de Philip Marlowe con un Deckard interpretado por Harrison Ford, la película versa sobre la humanidad“.

Interesante coincidencia que los dos nuevos proyectos de Ridley Scott estén relacionados con dos grandes clásicos de la hitoria del cine dirigidos por él mismo. ¿Cuál será la tercera película? ¿‘Legend 2′? ¿‘Thelma & Louise 2′? ¿‘Black Rain 2′? Seguiremos informando.