-
10101010

sábado, 17 de marzo de 2012

Jurassic Park volverá a los cines en 3D para su 20º Aniversario

Universal Pictures ha confirmado esta mañana lo que anoche ya se venía rumoreando por Twitter: Aprovechando el 20º aniversario de su estreno en cines, Jurassic Park volverá a la gran pantalla durante el verano de 2013 por primera vez en tres dimensiones.

El tiempo pasa muy deprisa, y a Universal Pictures y al director Steven Spielberg ya les queda muy poquito para celebrar por todo lo alto los veinte años del estreno de Jurassic Park, película ganadora de tres premios Oscar y que supuso todo un hito técnico en la historia del cine.

Y lo que harán será reestrenar por todo lo alto la película, eso sí, en 3D, después de someterla a un proceso de conversión que la dejará lista para proyectarse como nunca antes a partir del 19 de julio de 2013, al menos en Estados Unidos.

Jurassic Park, que en 1993 “resucitó” a los dinosaurios para la gran pantalla de la forma más realista de los últimos 65 millones de años, estuvo protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Costó 63 millones de dólares de aquella época, y acabó recaudando en todo el mundo la friolera de 915 millones de dólares, convirtiéndose por mérito propio en la película más taquillera de aquél año.

Cuatro años después, en 1997, legó su secuela, El Mundo Perdido también dirigida por Spielberg, quien en 2001 decidió simplemente producir la tercera entrega, Jurassic Park III, dirigida por Joe Johnston, y que hasta el momento sigue siendo el último capítulo de una franquicia que, pese a los años de rumores, nadie parece querer retomar.