-
10101010

lunes, 7 de mayo de 2012

Jonah Hill se une a Leonardo DiCaprio en lo próximo de Scorsese

Siempre que oímos que Martin Scorsese se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, es inevitable que le prestemos toda la atención posible, puesto que nos encontramos con uno de los grandes directores de Hollywood que siempre busca reinventarse y realizar películas para el recuerdo. Esta vez no será una excepción y Scorsese ha querido sumarse a todos esos directores que siguen de cerca la crisis económica en la que nos encontramos y que la utilizan como tema central de sus producciones, por lo que su próxima obra girará en torno a ella. Pero de una manera diferente.

La película se llamará The Wolf of Wall Street y estará basada en el libro Catching The Wolf of Wall Street escrito por Jordan Belfrort. Estoy seguro de que a nadie, o a muy pocos, os sonará ese nombre, puesto que el autor no es un escritor al uso que haya dedicado su vida a redactar novelas. Se trata de un corredor de bolsa que ganó muchísimos millones de dólares, y consecuentemente los gastó, durante la época de bonanza económica. Sin embargo, fue acusado de fraude y lavado de dinero por lo que pasó 20 años en la cárcel al negarse a colaborar en una investigación para detener a altos cargos de la bolsa y de multinacionales que también estaban metidos en los delitos. Ese libro relata todas sus vivencias.

Lo mejor de todo es que no es un proyecto nuevo para Scorsese, que lleva trabajando en él unos cuantos años. En 2007 la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Wa, se hizo con los derechos del libro junto con la Warner. Pero han pasado los años y ha cambiado de manos numerosas veces, acabando en la Paramount, productora con la que está vinculado Martin Scorsese. Por eso ahora es el momento que ha elegido el director para hacerse cargo del proyecto y convertirlo de una vez con todas en una película. Contará, por quinta vez, con DiCaprio como protagonista, pero también se ha sumado un actor al que no se nos habría ocurrido relacionar con Scorsese ni por lo más remoto: Jonah Hill.

Es verdad que actualmente el actor se encuentra en una situación muy alejada de sus primeras películas en Hollywood, puesto que recordemos que en los últimos Oscar él era uno de los nominados (a Mejor Actor Secundario por Moneyball). Sin embargo la fama que se gestó con esas primeras películas de comedias gamberras inevitablemente le van a acompañar siempre, aunque poco a poco intente desquitarse. Es posible que esta sea la ocasión definitiva para reivindicarse y dejar atrás esos prejuicios que se puedan tener de él.