-
10101010

lunes, 7 de mayo de 2012

Prometheus no será recomendada para menores quedando con calificación R

La película 'Prometheus', nueva obra cinematográfica de ciencia ficción creada por Ridley Scott, llegará a los cines con calificación R (Rated R). Temida por los productores y deseada por los fans. Es decir, restringe la cantidad de público que puede acudir a la sala por no ser apta para menores de 17 años -salvo que acudan acompañados por un adulto- y a su vez asegura que no se han producido cortes para rebajar la edad mínima.

Técnicamente, la categoría "R - Restringido" considera que la película no es apta para menores de 17 años, por lo que se requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto.

Dentro de su especificación se recoge lo siguiente: "Puede contener lenguaje fuerte o muy fuerte énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia y gore inquietante , o de fuerte contenido de drogas."

La calificación R es otorgada por el organismo oficial (Motion Picture Association of America's Film-rating System). Suele ser el terror de los productores, puesto que les impide maximizar los beneficios para sus películas. De ahí que películas como 'Amanecer' (principio del fin de la saga Crepúsculo) viera sumamente recortadas algunas de sus escenas más impactantes para poder optar a esa categoría.

En cambio los fans lo ven -no sin razón- como un "tijeretazo" que cohíbe la libertad creativa del equipo creativo de la película, impidiendo que cuando el argumento lo requiera, se muestren escenas con gran dureza (haciendo de todas las películas "cine para niños").

Las primeras entradas para 'Prometheus' aparecen con la calificación R. Parece que lo próximo de Rildley Scott llegará con todo su potencial.

'Prometheus' se estrenará en Estados Unidos a principios de junio.