-
10101010

miércoles, 9 de enero de 2013

David S. Goyer dialoga sobre el guión de Superman Man Of Steel

"Man Of Steel es el tipo de película que el mundo necesita en estos momentos". Estas son las orgullosas declaraciones del guionista David S. Goyer sobre el esperado proyecto que volverá a llevar a Superman a la gran pantalla. Aunque aún faltan seis meses para que podamos ver el regreso del superhéroe, el que también fue guionista de The Dark Knight, nos cuenta algunos detalles sobre esta película.

Supongo que con esa frase repleta de espectacularidad, Goyer se refiere que vista la situación actual del mundo, no nos vendría nada mal un héroe como Superman. La verdad, algo de razón no le falta. Goyer es un hombre multiusos: es guionista, productor cinematográfico, director (Blade: Trinity), novelista y escritor de cómics; además, destacaría que es uno de los principales responsables, junto a Christopher Nolan, de conseguir crear una versión más oscura y atractiva de Batman en The Dark Knight.

Algunas de las similitudes del guión de Man Of Steel con su anterior proyecto sobre Batman son bastante evidentes. La más fácil de identificar es el propio nombre del film: en este caso han recurrido a la misma estrategia y no han introducido la palabra "Superman" dentro del nombre de la película, seguramente para intentar desligarla de las versiones anteriores y darle un aspecto más serio y adulto. Para Goyer, escribir sobre el superhéroe extraterrestre es "complicado", ya que le parece más fácil hacerlo sobre "un personaje oscuro que no tiene superpoderes" como Batman. Ha tenido que admitir que reinventar a Superman es una tarea más difícil, en la que ha tenido que superarse a sí mismo, porque es algo así como "una especie de abuelo de todos los superhéroes".

En definitiva, dice sentirse "muy orgulloso" del trabajo que ha hecho todo el equipo y se ha mostrado impaciente porque la gente vea el resultado final. Los espectadores seguro que agradecen que por fin se haga una película sobre Superman con una óptica diferente. Habrá que ver si el resultado final, bajo la dirección de Zack Snyder -300, Watchmen y Dawn of the Dead-, es tan bueno como lo que nos ofreció con Batman.