-
10101010

miércoles, 6 de marzo de 2013

Steven Spielberg prepara un biopic de Napoleón con el guión de Stanley Kubrick

Tras el estrepitoso ‘fracaso’ de ‘Lincoln’ en los pasados Oscar. Steven Speilberg ya tiene otro proyecto en mente y bastante interesante, aunque también es biográfico. La vida de Napoleón. Más en concreto una miniserie sobre la vida del emperador, basándose en unos guiones escritos por Stanley Kubrick allá en los 60.

Fue en 1961 cuando Kubrick escribió un guión para realizar una película sobre Napoleón Bonaparte del cual era un gran seguidor. Durante años estuvo dándole vueltas y desarrollando ideas pero nunca las llegó a realizar. Sin embargo toda aquella documentación de Kubrick se conservó en varias cajas.

Había incluso miles de fotografías de posibles localizaciones y notas manuscritas, y de ahí salió un libro de 2.800 páginas: “Napoleón de Stanley Kubrick. La mayor película jamás irrealizada”. Y Spielberg piensa recuperar ese proyecto, no para una película cinematográfica, pero sí para producir una miniserie y así dar luz a uno de los mayores proyectos no realizados de Stanley Kubrick.

De nuevo Speilberg como ya hizo con ‘Inteligencia Artificial’ también de Kubrick, trabajará en este ambicioso proyecto.