-
10101010

miércoles, 27 de marzo de 2013

The Secret Service, la novela gráfica que adaptará Matthew Vaughn en 2014

Cuando Matthew Vaughn renunció a dirigir la secuela de X-Men: First Class, a todos nos pilló por sorpresa. El productor y cineasta londinense abandonaba uno de los barcos más lucrativos de Hollywood y dejaba vía libre al neoyorquino Bryan Singer. Mucha gente especuló con la posibilidad de que iba a coger las riendas del séptimo episodio de Star Wars, pero ya apuntamos que su objetivo podía ser la adaptación de la novela gráfica The Secret Service, donde volvería a trabajar con Mark Millar, que fue su principal ayuda cuando llevó a la gran pantalla el cómic Kick-Ass. Así se ha confirmado hoy, y la 20th Century Fox ha estado rápida para hacerse con los derechos de la película de The Secret Service, que, si no hay contratiempos, estará lista para 2014.

The Secret Service estará basada en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons y, como dejo entrever Millar a principios de año, cuando anunció que estaba trabajando en el guión cinematográfico junto a Jane Goldman, Vaughn será el responsable de llevar el proyecto a buen puerto. Para quien no conozca al guionista escocés Mark Millar, es el responsable de series como Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four y Kick Ass. Sin duda, uno de los más reputados de su generación tras haber trabajado con Marvel y DC Comics. En principio, el acuerdo para producir este filme era con Universal, la distribuidora de Kick-Ass 2, el anterior trabajo del binomio Millar-Vaughn, que se estrena en agosto del 2013; pero tras romperse el acuerdo, Fox ha conseguido hacerse con los derechos.

Esta novela gráfica de cinco episodios cuenta la historia de un viejo agente secreto que se convierte en el mentor de su sobrino, un joven de los suburbios de la ciudad de Londres, que termina convirtiéndose en un espía de primera línea. Los propios autores definieron el cómic como un híbrido entre My Fair Lady y James Bond. Según Millar, los personajes protagonistas son los mejores que ha escrito en toda su carrera.

Millar también explicó en noviembre del 2012 el porqué de la decisión de Matthew Vaughn de abandonar X-Men: First Class:

Estaba previsto que Matthew hicise X-Men: First Class antes, pero nos dimos cuenta de que había unas cuantas imitaciones de Secret Service en desarrollo. La gente piensa que mientes cuando dices que no tienes intención de convertir tus cómics en películas tan rápido, pero las dos razones por las que sucede de esta forma es, primero, porque es la mejor publicidad que nunca tendrás para el cómic. Y para mí, vender el cómic es lo más importante. La segunda razón es porque la gente está siempre intentando engañarte. Alguien empezará a trabajar con un guión sobre nuestra idea. Ahora mismo conozco otros tres proyectos sobre un tipo estilo James Bond que coge a un chico de la calle y lo convierte en un espía. ¡Tres guiones que estaban preparándose en Hollywood sobre esto! Así que Matthew y yo dijimos: ¡A la mierda!. No vamos a permitir que nadie robe nuestras ideas".

El rodaje empieza el próximo mes de agosto, así que ahora estaremos atentos a los nombres de actores que empiecen a sonar para The Secret Service.