-
10101010

lunes, 1 de abril de 2013

Primer avance de ‘La Cúpula’ de Stephen King

La cúpula (Under the Dome) es la novela de ciencia ficción escrita por Stephen King y publicada en 2009. Como otros tantos libros del genial maestro del misterio será adaptada a la pequeña pantalla en una miniserie en un principio de 13 capítulos. Hasta su estreno los que somos fieles a King –también los que no- estamos expectantes salga algún adelanto. Y por fin lo tenemos.

Producida por la cadena CBS está interpretada por Mike Vogel, Dean Norris, Aisha Hinds, Britt Robertson, Natalie Martinez, Jolene Purdy, Nicholas Strong, Alex Koch y Colin Ford, entre los que forman el amplio reparto. Como faltan dos meses para su estreno, será el 24 de junio, ya tenemos un adelanto de la adaptación de lo que promete ser uno de los estrenos veraniegos más esperados. Después ya tendremos tiempo de opinar qué tal les ha quedado.

Aunque tengo que reconocer que ‘La Cúpula’ sale un poco de su línea si nos remontamos a ‘Apocalipsis’, ‘It’ o ‘La zona muerta’. Under the Dome tiene un argumento más post apocalíptico, muy de moda en estos últimos tiempos. Aunque tampoco os voy a revelar mucho más, si no habéis leído el libro.

Mientras tanto vamos a disfrutar de este primer avance de apenas dos minutos donde podemos ver a los intérpretes protagonistas y varias tomas tras las cámaras. La historia cuenta cómo los habitantes de Chester’s Mill se levantan un día y ven una gran cúpula que los deja completamente aislados del exterior causando las primeras muertes. No pueden salir, los recursos se terminan y la comunidad comienza a ponerse nerviosa ante aquella cúpula que los tiene atrapados y los mata….