-
10101010

miércoles, 1 de febrero de 2012

Romeo y Julieta versión 2012, con Hailee Steinfeld y Paul Giamatti

Quizás porque su romántica historia de amor imposible es la que más resuena con el público generalista, Romeo y Julieta es muy probablemente la obra de William Shakespeare más adaptada a la gran pantalla. Según IMDB su primer film data de la primera década del siglo XX, y en 2011, por ejemplo, pudimos ver la animada versión con Gnomos de Jardín Gnomeo y Julieta. De manera mucho más clásica, se presenta la que esperamos en 2012, un drama con abundancia de caras jóvenes y guiones del veterano Julian Fellowes, oscarizado por Gosford Park y aplaudido por la serie Downton Abbey, pero responsable también del libreto de la infame The Tourist.

El italiano Carlo Carlei se sentará en la silla de director para llevar las riendas de los nuevos enamorados, Capuletos y Montescos, con los rostros esta vez Hailee Steinfeld (Valor de Ley) y el londinense Douglas Booth (Los Pilares de la Tierra). Paul Giamatti tendrá el pequeño, pero muy importante, rol de Fray Lorenzo. Ed Westwick (conocido por Gossip Girl) será Teobaldo Capuleto, mientras que el joven australiano Kodi Smit-McPhee (descorazonador en The Road) dará vida a Benvolio Montesco. Otro inglés, Christian Cooke (Cruce de Caminos) se pondrá en la piel de Mercurio y, todavía con varios roles por rellenar, veremos a Lesley Manville (Another Year) como La Enfermera.

Tan poco se sabe del proyecto, que el rodaje parece haber comenzado esta semana en Roma sin que nadie se enterara. O eso se entiende al menos de los twitters de Steinfeld y Smith-McPhee.